viernes, 18 de diciembre de 2009

QUE HACE UN MERCADOLOGO
Descripción de un Mercadologo
Perfil del aspirante
Ganas de aprender, a definir, evaluar y liderar estrategias de mercadeo.
Facilidad para entablar relaciones interpersonales y trabajo en grupo.
Disposición para el manejo de recursos económicos, materiales y humanos.
Aceptación para la discusión y aceptación de propuestas diversas.
Disposición para asumir riesgos y responsabilidades.
Capacidad de crear, innovar, desarrollar ideas, conceptos u objetos.
Facilidad de relación y comunicación con los demás en forma oral y escrita.
Balance entre el potencial creativo, de iniciativa, de comunicación y de trabajo.
Potencial de desarrollo en habilidades de liderazgo.
Iniciativa para identificar y resolver problemas.
Gusto por la originalidad y el dinamismo en cualquier área.
Observador.
Facilidad en el uso de herramienta como la computadora.
Con visión empresarial y sin titubear frente a altas presiones.
Perfil del Egresado
Capacidad para descifrar las necesidades del mercado, como base para dar resultados sólidos.
Pensamiento estratégico para detectar oportunidades en el mercado, y aprovecharlas en proyectos financieramente exitosos.
Habilidad para desarrollar planes estratégicos de marketing que generen valor, crecimiento y utilidades.
Creatividad e instinto para desarrollar productos y/o servicios que tengan amplias posibilidades de éxito comercial.
Destreza para utilizar la promoción y la publicidad para comunicar diferencias estratégicas y atraer consumidores.
Sagacidad para la investigación de mercados, encontrar e integrar información que fundamente la toma de decisiones.
Formación empresarial con espíritu emprendedor.
Desarrollara estrategias en el diseño de productos, establecimiento de políticas de precios, elección de canales de distribución y logística, que lleven al logro de los objetivos organizacionales.
En donde puedes desempeñarte como Mercadologo
Trabajos como Mercadologo
El Licenciado en Mercadotecnia puede llevar acabo el ejercicio de su profesión en áreas de Mercadotecnia, Ventas, Investigación de Mercados, etc. tanto en empresas de consumo, industriales o de servicios, así sean empresas privadas o publicas.
Director Comercial. (Desarrollo de estrategias para la comercialización de bienes y servicios.)
Director de Mercadotecnia.
Gerente de Publicidad y Promoción.
Maestro Universitario.
Desarrollo de negocios propios.
Investigador de mercados.
Asesor, consultor o director de áreas de ventas a nivel general (gerentes y supervisores).
Gerente de tienda, gerente de producto o gerente de marca.
Relaciones públicas.
Manejo de imagen.
Medios de comunicación.
Mercadotecnia directa.
En el desarrollo de nuevos productos.
La logística y distribución.
Mercadotecnia Internacional.
En diseñar y/o dirigir campañas publicitarias y planes mercadológicos que utilicen tecnología vía Internet.
Implementar canales de distribución eficaces para x organización, para satisfacer al consumidor.
Establecer precios acordes con nuestra realidad en el mercado y las expectativas de la empresa.

1 comentario:

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