viernes, 18 de diciembre de 2009

las montañas

EDUCACION GEOGRAFICA
UNIDAD I
ENFOQUES PARA ABORDAR LA ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFIA
LAS MONTAÑAS DE LA LUNA
EN BUSCA DE LAS FUENTES DEL NILO

Esta lectura es una amplia historia que redacta el autor llamado BURTON, R. en la cual nos explica ampliamente sobre áfrica, el mar rojo etc.

En mayo de 1849 el fallecido vicealmirante Sir Charles Malcolm, solicito junto con el señor William John Hamilton el entonces presidente de la gran Bretaña el permiso del consejo directivo de la honorable compañía de las indias, explorar los recursos productivos del desconocido país de Somalia en el este de África.

El proyecto permaneció en estado de letargo hasta marzo de 1850.

Charles y el capitán Smith visitaron a los miembros directivos visitaron a los miembros directivos de la compañía de las indias orientales, su principal objetivo era comprar la geología y la botánica del país somalí no podía viajar solo ya que su estado de salud no le permitía aventurarse solo en tan agrestes regiones.

En 1851 murió Sir Charles Malcolm, geógrafos y viajeros perdieron a un gran amigo enérgico e influyente.

En 1829 el Thetis de diez piezas al mando del capitán de fragata Robert Moresby, escolto a la primer nave de carbón la cual hacia la travesía del Mar Rojo el permitió la realización de las subsiguientes operaciones trigonométricas con las que se elaboran nuestros mapas actuales, se utilizaron dos naves, la Benarés y la Palinurus.

Berbera es la autentica llave del mar rojo el centro del trafico de Africa oriental
y el único punto seguro donde puede establecerse el comercio con el litoral occidental de Eritrea, desde Suez hasta Guardafui.

No se entregaban instrumental para las naves e incluso se dio el caso de que se rehusó proporcionar un barómetro a cierto solicitante que tuvo que pedirlo numerosas veces durante cinco años, mientras Charles dirigió los muelles de Bombay el nombre de la Inglaterra fue honrado y respetados indios africanos y árabes. Cada buque portaba: pistolas, pólvora Abbas, tela carmesí, chales, relojes, telescopios y artículos similares confiados a los oficiales que visitaban el interior durante sus permisos.

El teniente Speke recibió instrucciones de desembarcar el bunder Guray, un pequeño pueblo situado en Arsel Aman o “Tierra segura” su objetivo consistía en en recorrer el famoso Wadi Nogal, estudiando su cuenca y otras peculiaridades, comprar caballos y camellos para con ellos utilizarlos en recorrer tierra rojiza que según los antiguos viajeros africanos, denota la presencia de polvo de oro.

Speke partió el 23 de octubre de 1854 y volvió a Aden tres meses más tarde no logro llegar a Wadi Nogal pero al menos logro penetrar mas allá de la cordillera marítima.

Abandono Aden el 29 de octubre de 1854 llego a la capital del antiguo imperio Hadiyah el 3 de enero de 1855 y el 9 de febrero regreso sano y salvo a Arabia con el proyecto de adquirir víveres y provisiones para un segundo y más prolongado viaje.

Los mapas del paso de Pamban y los estrechos de Manaar se deben al teniente Félix Jones el cual decía que no habría que estudiarlos que hablaban por si solos.
El golfo de Cambay y las peligrosas arenas conocidas como “Márgenes de las moluscas” fueron explorados y cartografiados por el capitán de navío Richard Ethersey ayudado por el teniente capitán de fragata Fell.

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