LECTURA LA EVALUACION DE LA EDUCACION GEOGRAFICA.
La evaluación se considera muchas de las veces como sinónimo de exámenes y no es sino para comprobar si han aprendido ciertas habilidades, conceptos, principios o hechos. Evaluar es cada vez más aceptada
En Inglaterra y en Gales el ministerio de educación y ciencia ha establecido una unidad de evaluación de resultados cuyo cometido es elaborar pruebas a nivel nacional pruebas o aceptables de conocimiento y competencias que pueden utilizarse para evaluar el progreso de cada escuela. Ya que mientras se han hecho progresos en matemáticas, ciencias y lectura no existe pruebas a nivel nacional pruebas o exámenes aceptables para la geografía.
CURRICULO
En la teoría de la educación esta palabra significa: el conjunto de actividades que se realizan en una escuela o instituto con el objetivo de contribuir a los fines educativos de la institución
El currículo puede definirse como un sistema en el cual interactúan varias partes, que fundamentalmente son:
(a) Los objetivos;
(b) Las experiencias de aprendizaje del alumnado y del profesorado.
(c) La evaluación
En los casos en que el profesorado ha trabajado con su grupo-clase en un currículo. Conocido, la adaptación continuada que se lleva a cabo entre los objetivos y las experiencias de aprendizaje es producto del control continuado que el profesor mantiene sobre el proceso del currículo. Se produce casi automáticamente.
El proceso fundamental es llevar un seguimiento del proceso de desarrollo del currículo y analizar lo que va sucediendo.
Se encuentra en el tipo de interacción profesoramiento que se origina con la decisión de incorporarla en la elaboración del currículo.
OBJETIVO
Se sugiere que el profesorado debería organizar algunas actividades para los alumnos; la evaluación de esas actividades podría tener dos formas:
1.- la evaluación de las mismas.
2.- la evaluación del aprendizaje.
Ambas forman un freeback de información acerca de los objetivos.
1.- .LA EVALUACION INFORMAL COTIDIANA
Es simplemente una indicación verval a algún estudiante que se encuentra en caminado a la realización del ejercicio y que le salen resultados correctos o al revés que quizá necesite cambiar el planteamiento iniciado.
2.- LA EVALUACION MAS FORMAL O COTIDIANA
Es la que además de añadir algunos comentarios y sugerencias puede asignar una nota o calificación.
3.- EL TEST INFORMAL
El profesor fija una serie de preguntas escritas u orales a las que los estudiantes tendrán que responder con una o dos palabras
4.- PRUEBAS INTERNAS DE CENTRO
Estas son muy comunes en Europa, áfrica y Asia están menos extendidas en americe del norte donde se depende mas de diferentes formas de evaluación continua.
· 5.- EXAMENES EXTERNOS
Su función es medir el nivel estándar de conocimientos y comprensión del alumnado de una región, estado o federación.
Este tipo, de exámenes han adquirido una importancia enorme en el sistema educativo porque se han utilizado para permitir el acceso a la educación superior y a algunos empleos.
TESTS OBJETIVOS EN GEOGRAFIA
1.-Exámenes o test de preguntas abiertas.
Para responder a las preguntas el examinado puede interpretarlas y responderlas como desee.
2.- Examen de test objetivo o cerrado.
3.- Los test normativos.
Es aquel que se ha experimentado en una muestra grande de una población concreta
4.- Los test criteriales.
TEMA 2 ESTRATEGIAS DIDACTICAS DE LA GEOGRAFIA BASICA
LECTURA: ACERCA DE LAS ESTRATEGIAS DE LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
LECTURA: RESOLUCION DE PROBLEMAS REALES
LECTURA JUEGOS DE SIMULACION
LECTURA GEOGRAFIA ANALISIS DE UNA PROPUESTA DIDACTICA SOBRE LA CONTAMINACION DEL RIACHUELO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario